La vista se centra en una concurrida cervecería al aire libre de Múnich, similar al Augustinerkeller. Hombres y mujeres de diversos orígenes sociales se sientan juntos, bebiendo cerveza, bajo la densa copa de los árboles. En primer plano, se ve un espacio abierto donde dos chicas tocan. Al fondo, la banda toca en un pedestal frente a una pared revestida de madera.
Las numerosas escenas de la cervecería se ven realzadas por el color y la luz solar en forma de remolinos y manchas, sello distintivo de Liebermann. Sobre el suelo de grava ocre, con sus brillantes destellos de sol, se mueve el colorido cambiante de la multitud, eclipsado por el verde denso de las copas de los árboles. Cada uno de ellos representa a individuos muy específicos, caracterizados con precisión en su fisonomía, postura y vestimenta, a pesar de la aplicación de pintura empastada y el estilo rápido.
Sin embargo, la música, así como la venta de comidas, estaban prohibidas en las cervecerías al aire libre de Múnich. Por lo tanto, la banda es una invención de Liebermann.
El mobiliario con sillas plegables también recuerda a las sillas de Liebermann en su estudio berlinés. Las sillas rectas también se pueden encontrar en otras representaciones del Augustinerkeller.
Más significativo que estos detalles topográficos es la atmósfera de la tarde soleada, en la que multitud de personas buscaban un espacio verde en medio de la ciudad, que a primera vista está lleno de bullicio, música y jovialidad, pero que al mismo tiempo representa un lugar de ocio y relajación.
La diversidad de tipificaciones crea una imagen auténtica de la vida en su máxima expresión. Finalizada en 1884, la temática en sí misma alude a los temas modernos de Liebermann después de 1900: los habitantes de la ciudad buscan la relajación en la naturaleza. Preferiblemente sentados bajo la sombra de los árboles o en terrazas aireadas, se entregan a la ociosidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario