sábado, 6 de septiembre de 2025

Marie Krøyer sentada en una tumbona en el jardín de la casa de la señora Bendsen - Peder Severin Krøyer

Un soleado día de verano en Skagen, Dinamarca. Maria Krøyer, esposa del pintor Peder Severin Krøyer, está sentada en una tumbona con un periódico sobre las rodillas. A sus pies, su perro duerme. La segunda tumbona está vacía, esperando el regreso del pintor. En primer plano, un rosal florece, enmarcando a Maria Krøyer como un marco. La casa al fondo es apenas visible. Los primeros pétalos caídos yacen en el suelo. La fotografía muestra la histórica rosa Alba Máxima. Una réplica de esta rosa aún se conserva en el jardín del Museo de Skagen.

Peder Severin Krøyer y su esposa pasaban los veranos en Skagen, Dinamarca. La Sra. Bendsen es propietaria de la propiedad, que el pintor alquiló. La fotografía muestra una escena de la vida cotidiana de la pareja. El espectador percibe la paz y la tranquilidad de un día de verano. Los insectos zumban en el aire cálido. Casi se puede oler el aroma de las rosas. Maria Krøyer disfruta del tiempo a la sombra, con solo unos pocos rayos de luz que impregnan el idílico ambiente y hacen brillar el blanco de su vestido. El perro de la pareja es el motivo favorito del pintor, que también se puede apreciar en otras obras de Peder Severin Krøyer.

El cuadro, pintado en 1893, muestra la influencia del impresionismo francés en el pintor. En 1895, Peder Severin Krøyer lo expuso en su exposición "Verano" en Charlottenburg. Actualmente, se exhibe en el Museo de Arte de Skagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario